viernes, 7 de diciembre de 2012

Balikhum Blue: Susceptibilidad



Somos personas y somos sensibles.

Todos.

Siempre que he sido persona, he sido sensible de un modo exacerbado, visible y hasta exhibicionista. Intento domeñar esa sensibilidad para que no se convierta en susceptibilidad extrema. El problema es que no siempre he sido persona. Simplemente, la persona había desaparecido, anulada, sedada la conciencia por escudos de defensa masiva, anestesiada el alma para no sentir el dolor de su destrucción, despojada mi carne de valor intrínseco, aislada mi mente en su prisión diaria de desprecio y humillación privadas, reconvertida en actriz experta en papeles de cotidianidad y normalidad en público.

A mi regreso no reconocía el mundo que me rodeaba y no encontraba el sitio que me correspondía. Así que busqué. Y agazapado en un rincón seguro, encontré al ser que había sido y le obligué a adaptar su vista atrofiada a la nueva luz, vestí su desnudez de seguridad y serenidad, le doté de habla y de palabra como armas, de albedrío y libertad como herramientas. Le di una identidad. Le pedí responsabilidad y le ofrecí tiempo. Ese ser es el que ahora me ayuda a tirar de mi carro, a llevar mi carga con ánimo, a recuperar mi autoestima. Es del color azul del océano. Es profundo y en él guarda todos los misterios. Nada te impide bucear en él.

Le llamé Balikhum.

Balikhum Blue.



Disculpa si me dejo arrastrar pues por la secuela de la susceptibilidad. 

1 comentario:

  1. La susceptibilidad no es mas que la respuesta a lo que se percibe como una agresión, ya sea real o figurada, en definitiva, un mecanismo de defensa. Por tanto, es una característica positiva, pues te pone en guardia frente a algo que percibes te puede causar daño ... excepto si se exacerba tanto que interfiere en las relaciones con los demás.
    Como todo en la vida, es cuestión de dosificación ... ¿no?
    D_S, O->

    ResponderEliminar

Comentarios